Peritajes Seguros - IRD

Batuecas Peritaciones

 

El Perito IRD es un experto en incendios y riesgos diversos. Está capacitado para realizar dictámenes con utilidad judicial, en procedimientos relacionados con los Seguros, Incendios, Tasaciones y Riesgos Diversos. El trabajo del Perito IRD es investigar y valorar posibles daños sufridos, así como determinar principios, causas, consecuencias e incluso realizar una valoración económica del hecho.

La mayoría de los casos donde intervienen Peritos IRD, son los relacionados con las pólizas y los contratos con los seguros irregulares, reaseguramientos derivados de un posible fraude. Todas las políticas de los asegurados se basan en el principio de buena fe, cualquier vulneración de este hecho por parte del asegurado o de la compañía, puede dar lugar a litigios. Por tanto, puede estar relacionado con casos civiles, laborales e incluso penales, etc.

DISCREPANCIAS CON LOS SEGUROS.

Un seguro es una forma de gestionar riesgos y contingencias, para proporcionar una seguridad y protección financiera contra una pérdida inesperada. Es decir, es asumir pagar una pequeña cantidad para evitar una pérdida grande o devastadora.

Sin embargo, cuando surgen problemas, es frecuente que surjan discrepancias con compañías aseguradoras, por disparidad de criterios, ya que estas pueden negarse a pagar por esa "gran pérdida". Esto puede dar lugar a reclamaciones, que deben estar fundadas en una prueba de parte contundente, como una Pericial realizada por un experto. Las principales razones de la discrepancia son:

. – COBERTURA DE SEGURO.
. – INTERESES GENERADOS.
. – CONTRATOS ABUSIVOS.
. – ETC….

Actualmente hay un número cada vez más amplio de reclamaciones contra los seguros. En dicha discrepancia, un experto puede ser necesario por parte del perjudicado, para aportar su testimonio y análisis del hecho mediante una peritación Judicial.

En BATUECAS PERITACIONES somos peritos expertos en seguros y les podemos asesorar y darle servicio para cualquier discrepancia que pueda tener con sus seguros.

Tambien damos servicio de peritaje a compañías de seguros para realizar informes y peritaciones de cualquier siniestro que puedan tener el asegurado.

¿ESTA INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS? ¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?